jueves, 22 de diciembre de 2011

Crónica de los nuevos ministros

No me ha sorprendido en exceso la elección de los nuevos ministros, estaba claro que en los ministerios clave para el estado y para superar la crisis, Mariano Rajoy estaba obligado a acertar. Fuera del ámbito económico, ha situado a amigos o a individuos para premiar su lealtad al partido y a su persona.

 Ahora recuerdo los improperios que la prensa conservadora regalaba a las ministras de Zapatero: que si no estaban preparadas, que si no tenían curriculum... y yo le pregunto a esa misma prensa: ¿De verdad un abogado está preparado para asumir la cartera de Medio Ambiente? ¿y en educación y cultura qué pinta otro abogado? ¿no decía Rajoy que pondría a gente cualificada?. Cualificada sí, pero no para su cometido, ¿dónde están en estos campos los tecnócratas?, yo os respondo, en su casa porque estas carteras de segunda fila son siempre para los amigos, si siempre, gobierne el partido que gobierne. No quiero entrar tampoco en el campo de la competencia, porque sería ya cargar las tintas.

Esa es la realidad, no esperen grandes cambios en ministerios periféricos, porque por los nombramientos, ya sabemos que mucha innovación no van a aportar, ¿cómo se puede innovar en algo que no se conoce lo suficiente? respondan ustedes mismos... O peor si existe la innovación, quiere decir que estos personajes son marionetas, que simplemente ponen cara a todo un grupo de expertos.

1 comentario:

  1. acabamos de votar tu blog, participamos en la categoría "mi ciudad" puedes darnos un voto? http://lablogoteca.20minutos.es/coruna-online-25446/

    ResponderEliminar