lunes, 2 de enero de 2012

A vueltas con lo nuclear

Según los datos de Red Eléctrica Española, la generación de energía por fuentes renovables, supera ya a la producción de energía mediante fuentes no renovables como el carbón o peligrosas como la nuclear.
Me pregunto si sería más barato cerrar las centrales nucleares, para no pagar la famosa multa a Francia por los residuos, y además de paso ahorrarnos el cementerio radiactivo.

Recientemente hemos asistido a un espectáculo ridículo por parte de los alcaldes de los pueblos interesados en acoger el famoso cementerio, según ellos generaría cientos de puestos de empleo, lo que no dicen es que esos puestos se originarían en la construcción y una vez terminado, de vuelta al paro, y en el camino dejamos el pueblo contaminado para siempre. Si señores, a poco que se sepa de ciencia, todo el mundo sabe que no existe el sello seguro ni impermeable total, por mucho que diga el Icog, ya que este organismo lo que le interesa de verdad no es servir a los ciudadanos, sino aprovechar la ocasión para que un amigo se meta en la obra del ATC, eufemismo de cementerio nuclear radiactivo.

En mi opinión deberíamos seguir el ejemplo danés: apostar de lleno por la energías renovables, y no seguir subvencionando energías contaminantes y caras de mantener, es decir, insostenibles desde todos los puntos de vista, veremos si el PP se atreve a podar este gasto absurdo y desafiar a lo lobbys del carbón y nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario