domingo, 22 de enero de 2012

Una de piratas.

Las últimas noticias versan acerca de las problemáticas leyes contra la piratería en internet, y sus urgencias e importancia. Me pregunto: ¿por qué en plena crisis urge una ley contra la piratería para proteger intereses de ciertas industrias, en lugar de aprobar leyes que protejan al ciudadano frente a intereses bancarios o empresariales?.
Es triste que las democracias se dediquen a proteger monopolios y a explotar a sus ciudadanos, y que sus gobiernos no estimulen la industria patria frente a la foránea, a pesar de que esta última no respete la dignidad humana, utilizando a esclavos y contaminando al medioambiente con su actividad altamente barata.
Es lamentable escuchar a políticos decir que son liberales, y al tiempo proteger monopolios, como es el caso de la telefonía móvil y la conexión a internet en España, que es la más cara de Europa y casi del mundo.
¿Qué gobierno protege al ciudadano y vela por sus intereses? ¿qué gobierno no culpa al ciudadano de la crisis en lugar de asumir su responsabilidad?¿En qué país donde hay recortes sus políticos se han recortado el sueldo para dar ejemplo?.
Quiero creer en la democracia, pero por favor señores políticos facilitenme los argumentos, sino nos empujan en brazos de una filosofía pirata, la cual hemos aprendido de ustedes.

1 comentario:

  1. Desgraciadamente, creo que podemos aceptar la mentira en política, pero no la incoherencia - como la que apuntas en "son liberales, y al tiempo proteger monopolios"

    Un saludo,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar