viernes, 18 de mayo de 2012

España es diferente.

A menudo en España, ciertos sectores siguen con el argumento tedioso, que en España hay muchos funcionarios; es una mentira absoluta, basta con compararse con los países del entorno, como Francia, y las estadísticas dicen claramente lo contrario. Puestos a comparar, podríamos tomar las cifras de funcionarios de carrera y las comparamos con el número de políticos con sueldos a costa de las arcas públicas. Las cifras son para hacer una reflexión profunda, hay más políticos, consejeros y delegados, además de puestos de confianza, que funcionarios, por cierto en Alemania hay la mitad de políticos, que en España y el sistema funciona. ¿Realmente sobran funcionarios o tendríamos que recortar en el número de políticos?.

Otro dato, los funcionarios, en general deben sacar una oposición y determinadas escalas piden a técnicos superiores, la mayoría de los políticos están poco formados, y en muchos casos no son ni titulados universitarios.... España es diferente, un país cuyos gobiernos objetan del problema del paro, preocupando más a Bruselas el problema del desempleo, que a Madrid.

A toda esta gran escenificación, se añade la manipulación de ciertos sectores periodísticos, que caldean el ambiente en función de la circunstancia; el caso más notorio es el de Hermann tertsch, que el verano pasado vaticinaba el desastre debido a las constantes subidas de la prima de riesgo, era su monotema, ahora que la prima de riesgo ha batido máximos históricos y es portada en todos los medios , este personaje se dedica ha comentar la actualidad de ETA. Tal vez su falta de interés en la economía se debe a que ahora están sus amigos en el gobierno y antes estaban sus enemigos. Todo vale para ganar las elecciones, llegar al poder y perpetuarse, a nadie le importan los parados, la solución es que sobran y se marchen de España. Pero ante la crisis global ¿a dónde pueden ir?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario