viernes, 18 de mayo de 2012

El paro, mi solución.

A veces se me critica porque soy demasiado crítico, con los políticos españoles, pero ahora voy a aportar soluciones. El problema mayor de España es el paro, voy a aportar algunas ideas, para esto voy a partir de la situación actual.
Desde el punto de vista conservador siempre la iniciativa privada tiene que ser la que genere empleo, pero en la situación actual,  la empresa privada no genera empleo porque se basa fundamentalmente en el mercado y no en la producción, como se basa en el mercado y la gente no consume, no puede contratar porque no tiene perspectivas de ampliar negocio. Este cuadro explica el por qué las empresas privadas no pueden sacarnos de la crisis, además la banca no da créditos. Parece que la iniciativa debe tomarla el gobierno creando empleo público aunque sea temporal, o minijobs, de cara a los próximos 3 años.

Mi propuesta: en educación, contratar a profesores a tiempo parcial, como apoyo al profesor titular, aunque sea 3 días a la semana, aumentaremos el ratio profesor- alumno, y mejoraremos la calidad, además de colocar a numerosos parados.
 En el campo de la Fuerzas Armadas, subiría la edad de acceso y crearía una reserva voluntaria más profesional, cuyo acceso se regularía teniendo en cuenta la situación de desempleo. Además la experiencia militar lo consideraría indispensable para el futuro acceso a la función pública.
Crearía alguna empresa pública que posteriormente después de la crisis, pasase a  manos privadas, para generar empleo.

Es cierto que estas propuestas, necesitan inversión, que aumentaría el déficit público, pero se podrían subvencionar con dinero del Banco Central Europeo. Este empleo generaría puestos de trabajo, con lo que aumentaría el consumo, y las empresas privadas con el tiempo y ganancias empezarían de nuevo a contratar personal. La situación en España es crítica, con una tasa de desempleo del 25%, superior a la de la gran depresión en Estados Unidos, no estamos para prejuicios ideológicos, o teorías económicas. Por favor ayuden al ciudadano a creer en sus políticos, porque el deber del político es considerar el problema del ciudadano como propio, y no hay mayor problema en la actualidad española que el desempleo, por favor, grupos políticos de todos los signos, afronten el problema en serio, sino están poniendo ustedes en peligro la democracia, acusándose mutuamente. Necesitamos soluciones ya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario