viernes, 30 de marzo de 2012

Detrás de la bandera.

Después de la huelga general, se pueden sacar una conclusión preocupante: a nadie en España le interesa solucionar los problemas del país, solamente somos testigos de una pugna por el poder en la que todo vale. Cada cual quiere mantener sus posiciones a cualquier precio, empezando por los partidos políticos, y sus sospechosas fuentes de financiación y subvenciones, pasando por los empresarios, que van a "lo suyo", y acabando con los sindicatos, que poco tienen que ver con sus raíces de hace 40 años, y han evolucionado en castas copiando el modelo de los partidos políticos.

¿Quien defiende al ciudadano? nadie, ni la prensa maniquea (por cierto sostenida por los mismos grupos ideológicos políticos) ni la Iglesia, que tiene la excusa de que en África se está peor...
España, un país de Europa occidental, miembro de la UE, tiene un paro de población activa disparado, tanto que las cifras del desempleo son manipuladas por el gobierno de turno, porque la cifra real debe alcanzar sobradamente los seis millones. ¿Qué van a decir los políticos? ¿que hay un paro estructural de seis millones?        ¿que la generación mejor preparada son vagos? ¿que se vayan fuera de España de una vez, que molestan demasiado?. Todo son o serán balones fuera, para no asumir su responsabilidad.

Pero por mi parte no todo van a ser quejas, voy a proponer una solución: miremos las empresas más importantes del Ibex: Repsol, Telefónica, fueron en su día empresas públicas que más tarde se privatizaron, tal vez ese sea un modelo original, crear grandes empresas públicas, y privatizarlas posteriormente para generar empleo.

Para terminar me gustaría hacer una reflexión en el campo educativo: ver cómo la mejor generación de jóvenes españoles está avocada al exilio ¿no es desmotivar a las siguientes viendo que el esfuerzo no sirve de nada? ¿qué se le va a ocurrir al poder para encantar un mundo desencantado? ¿estamos siendo testigos del colapso de la democracia?. Desde luego la pelota está en el campo de los políticos, empresarios y sindicatos, además de periodistas. Por favor sean ustedes patriotas se lo pide el pueblo, con su ejemplo podremos ir todos detrás de nuestra bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario