lunes, 3 de diciembre de 2012

Reserva Voluntaria, ¿un disparate?

La administración no cumple con los contratos de los reservistas voluntarios, son militares a tiempo parcial que firman un compromiso de 3 años y como mínimo una activación de un mes al año. Pues bien en el año 2012 se han activado aproximadamente a 150 reservistas de un total de 5000, es decir la administración no ha cumplido con la mayoría de reservistas, con el contrato que firma con ellos de una activación de al menos un mes al año.
 Parece que el año próximo 2013 las activaciones serán de una semana, para actualización de conocimientos. Algo que se criticó bastante en la era Chacón, que debido a la crisis empezó aplicando esta medida que ahora el gobierno del Partido Popular reproduce.
El modelo actual de la reserva voluntaria está caduco: sin activaciones, cuando las hay a los reservistas  en sus destinos no les dejan hacer nada, (salvo a médicos y enfermeras), la edad de los reservistas es demasiado alta, y la formación militar es muy escasa, 15 días, cuando debería ser al menos 6 meses.
Una oportunidad para usar bien la reserva voluntaria sería crear unidades enteras de reservistas, donde los mandos militares profesionales se incorporen para dirigir cuarteles, bien y todo esto... ¿para qué? pues para formar a una generación de ninis, militar y academicamente, ya que la reserva cuenta con numerosos profesores en sus filas no solamente de ESO también de FP.

También tenemos que contar con el recelo de muchos militares profesionales, que se ven amenazados con los reservistas; en especial con los oficiales que tienen una gran formación académica civil, que en muchos casos supera la militar. Pero los reservistas no están para sustituir a nadie, precisamente están para ayudar al ejército con su aportación

Además se podrían movilizar reservistas para desastres naturales o catástrofes como apoyo. Esto costaría dinero, ¿pero realmente costaría más que lo que nos cuesta un nini al año?. 
Podemos tomarnos en serio la Reserva Voluntaria o podemos suprimirla pero seguir como está es un disparate. Podemos dar respuesta de futuro a nuestro país formando a los jóvenes con valores de entrega sacrificio mérito disciplina y servicio, que la sociedad actual ha perdido.

Políticos del congreso, les toca a ustedes mover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario