viernes, 28 de diciembre de 2012

De paternalismos y maternalismos

Paternalismo del estado, es la afirmación de algunos sectores de la sociedad española, como crítica al estado del bien estar. Curiosamente lo suele decir una institución que cobra subvenciones del estado: la iglesia Católica. Por otro lado una reflexión: si el estado no te defiende y ampara con leyes o reglamentos o protección social ¿quien te va a defender? ¿la iglesia? ¿los empresarios? ¿la sociedad civil? un respuesta absurda e irrisoria de origen, como la historia ha demostrado.

Por cierto si toda la sociedad española está sufriendo recortes ¿por qué no hay recortes en las partidas para la iglesia?, en sueldos de sacerdotes, obispos o subvenciones, si esas subvenciones del demonio que son fatales para la sociedad, según la conferencia episcopal, pero eso si, ellos las cobran. Otro caso, ¿por qué tenemos que regalar suelo público, a organizaciones para que montan colegios católicos? ¿por qué a estos mismos colegios no se les recortan las subvenciones?,  por qué tenemos que pagar con dinero público los sueldos de sus profesores y al tiempo que se desmonta la educación pública? para colmo estos colegios suelen estar integrados en "fundaciones" que reclaman donaciones a padres de los alumnos, algo que es ILEGAL, aunque ya sabemos que para las cosas del dinero funciona mejor el diablo que Dios....

Si señores este es el paternalismo que le gusta a la iglesia, subvenciones para sus instituciones, cero para sindicatos, privatización de la sanidad y cero libertad ciudadana, aunque eso si, lo que le gusta ejercer a la curia  es un maternalismo solamente moralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario